Conoce más de Raquel Lares…

Espontánea, alegre, sincera y directa, amiga, profesional, cómplice, sensible, con una belleza eterna y poseedora de una de las voces más cautivantes de Venezuela y América, la protagonista de Por Estos Lares, nos abre las puertas para compartir su vida e historia…

Bautizada con el nombre de Raquel Teresa Lares Rivero, nace en Caracas el 28 de julio de 1966, la segunda hija de Fernando Lares y Elizabeth Rivero Rodríguez. Siendo tan solo una bebita de 11 meses, es llevada al hogar Lares Rivero de la amada ciudad que la acobija durante su niñez y parte de su adolescencia: Cumaná.

Su infancia, conserva mágicos recuerdos de quien recibe muy cerca la fuerza del mar; salir a pescar con su mamá al amanecer, justo en el lugar “donde nace el Sol de Venezuela”, comer pescado frito, jugar con los amigos en la playa; y pasear en familia para ver el atardecer en el Golfo de Cariaco; la convirtieron en cumanesa de alma y corazón.

Ganadora de cuanto concurso de belleza hubiese en el colegio; la niña Raquel soñaba, con participar en el evento donde todas quieren ser Miss Venezuela; y así lo dispuso el destino. Luego de su regreso de los Estados Unidos, donde estudió el bachillerato y apoyada enormemente por su madre, quien la lleva ante el propio Osmel Sousa, Raquel Lares deja a un lado sus estudios de Derecho, para portar la banda de Miss Sucre en la emisión del Miss Venezuela 1986, figurando en el cuadro de Honor como cuarta finalista, en uno de los concursos mas reñidos de la historia del evento, junto a grandes figuras de la actualidad como Bárbara Palacios, Maite Delgado, Catherine Fulop y Carolina Perpetuo; nacientes estrellas que ya comenzaban a brillar con luz propia.

Y es apenas allí, donde comienzan las verdaderas oportunidades para esta talentosa mujer, quien inmediatamente participa y gana el Reinado Bolivariano de la Belleza en Colombia, recibe propuestas para televisión donde inicia una inolvidable y exitosa carrera con programas como Complicidades, Circo Cómplice, ¡Qué chicas!, Show Business TV, Ocurrió Así (Telemundo USA y Televen en Venezuela) y la Cartelera en Globovisión.

Pero todo este mundo del espectáculo, queda en segundo plano con el nacimiento de su hijo Carlos Enrique Correa Lares, fruto de su matrimonio con el animador y presentador Gilberto Correa. Ya para 1993, y luego de su divorcio, surge la invitación al medio que le robaría el corazón para siempre, la radio. Desde la emisora Mágica, Raquel inicia con el programa Show Business Radio, para más tarde convertirse, dentro del mismo dial, en un nombre que no sólo se ha convertido en la referencia fehaciente de su esencia, sino que la ha consolidado como una de las locutoras más reconocidas de la radio de todo el continente, Por estos Lares.. con Raquel.

Posteriormente, pasa a formar parte del team FM Center, a través de su emisora matriz, la Romántica 88.9, donde Por estos Lares se mantuvo 14 años de manera ininterrumpida al aire, consolidando a su presentadora como una de las más consentidas, no sólo del fundador y presidente del circuito, Rodolfo Rodríguez García, sino de toda Venezuela.

Ganadora de innumerables reconocimientos, entre los que se destacan los distintos Mara de Oro, premios de la Alcaldía Libertador y Casa del Artista; es una promotora incansable de la paz, de los niños y las mujeres; apoyando campañas como Proyecto Paz Latinoamérica, Casa Ronald McDonald y Senos Ayuda.

Hoy, vuelve a la casa que la vio nacer en el medio radial, la Nueva Mágica 99.1FM, con una nueva edición de Por estos Lares, con todo el carisma, profesionalismo y amor que la han caracterizado por sus radioescuchas.

“Mi hijo y la radio son mi vida, esa energía que emana al encender la señal de que estamos al aire, la magia de los oyentes, el contacto con el público y el estar tarde a tarde ante los micrófonos, ¡es para mí todo!”

 

Recordando…